Fibra Optica

El proyecto de la Fibra Óptica está centrado en la transmisión de redes de datos a través de un material transparente por los que se enviarán pulsos de luz que representan la información a transferir.

La fibra óptica trae consigo grandes beneficios para los vecinos de Sarmiento. Supone adelantos en el área de telecomunicaciones. A saber: internet de alta velocidad, telefonía celular, televisión digital, entre otras cosas.

En estos momentos, nuestra ciudad es unas de las pocas a nivel país que lleva adelante un proyecto de esta envergadura, el cual apunta a tener servicios acordes a las exigencias y demandas de la población.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una marcada distancia, con velocidades similares a las de radio e incluso superiores a la del cable convencional.

La propuesta, innovadora, presenta un avance significativo. La carpeta con la documentación correspondiente hoy se encuentra en una entidad financiera con respaldo, capaz de entregar el crédito para la ejecución del proyecto.