Convenio entre CoopSar y el Hospital de Sarmiento para uso de instalaciones

Se llegó a un acuerdo entre el Consejo de Administración de la Cooperativa de Sarmiento y el Ministerio de Salud, para que el Hospital de esa localidad haga uso de unas instalaciones que pertenecen a CoopSar.
Héctor Fuentes, presidente de CoopSar indicó que ya se acordaron los pasos a seguir, y que resta enviar el convenio a salud pública para que vengan los asesores legales a cerrar el trato, firmar y tomar posesión de las instalaciones.
Se trata de un centro de kinesiología, que pasará por un tiempo a manos del Hospital de Sarmiento, para ofrecer allí otros servicios.
“Fue una decisión de consejo de administración, habían varias propuestas para el centro de kinesiología, algunas del sector privado que había solicitado el centro. Pero el Consejo le dio prioridad al hospital, porque sabemos que es una institución que toda la comunidad utiliza”.
Fuentes expresó que “por unos dos años, hasta que se terminen las nuevas instalaciones del hospital, se ceden las instalaciones del centro de kinesiología, para que funcione el centro de kinesiología y otros consultorios”.
Con relación a este acuerdo, Juan Villegas, director del Hospital de Sarmiento se mostró muy conforme con la noticia. “Me junté con Fuentes y con la comisión de la cooperativa, nos sentamos a hablar para que me escucharan y vieran cuál era la realidad.”. Villegas indicó que la idea era “ver de qué manera mejorar la atención para que la gente de nuestra ciudad se sienta más cómoda”.
“Hoy llegamos a esta noticia, tenemos la posibilidad de poder contar con el centro de kinesiología, al cual le vamos a sumar servicio de salud mental y dar mejores servicios para la gente. Es un gran apoyo de parte de la cooperativa”, señaló.

Fuente: NoticiasDelCorredor