El día miércoles 14 de Septiembre nuestra Cooperativa fue invitada por la senadora  a la ciudad de Caleta Olivia a participar en el acto de anuncio del nuevo acueducto Lago Buenos Aires.
Una obra importante para el franco norte de la provincia de Santa Cruz que una vez funcionando haría que Caleta no dependa casi en forma exclusiva del acueducto del Muster, la invitación se debe a un reconocimiento desde Nación a la gestión y responsabilidad que COOPSAR está demostrando dentro del sistema hídrico energético de nuestra región .

En esta reunión y en respuestas a varias gestiones y reclamos de nuestra cooperativa ante ENOHSA, el ente nacional encargado de obras de servicio público hídricos, el Sr. Lucio Tamburo, otorgó una charla mano a mano con nuestro ingeniero Aldo Bertuzzi y  el secretario Diego Bukay,, producto de esa charla , se llegó a un pre acuerdo para que a partir de noviembre , se reactive la obra de una línea de 33kva para nuestra localidad, con la financiación de Nación  y con la posibilidad de que la obra sea realizada por COOPSAR con sus propios recursos humanos, obra que vendría a recomponer en gran medida, el déficit energético de nuestra ciudad y a compensar en parte la perdida de la obra de 132 que sufrimos este año,  y así tener mas energía para garantizar la demanda eléctrica de la ciudad y del acueducto.

Un motivo de satisfacción fue el reconocimiento por parte de ENOSHA y SECRETARIA DE ENERGIA a COOPSAR como la única cooperativa de la provincia que no registra deudas con CAMMESA y AFIP.