La Mutual visitó las ciudades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Gabriel Martinez, tesorero de la mutual y secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Energía (FeTERA) junto a los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Servicios Sanitarios de Chubut (SITAPOSS) y otros afiliados se reunieron en Sarmiento, zona fértil de maceta Patagonica, con tradición en el cultivo de frutas finas (cerezas y frambuesas, principalmente) para iniciar una serie de acciones estratégicas para la mutual La Energía.

La primera plana se la llevo la firma del convenio con la Cooperativa de Provision de Servicios Públicos de Sarmiento Ltda. para realizar un convenio de interés mutuo con la Mutual La Energía para el desarrollo de la actividad asociativa de la ciudad. Tras la reunión con el Consejo de Administración de la cooperativa, se acordó el inicio a una campaña masiva de afiliación. El objetivo es asociar a los 4 mil socios que tiene la cooperativa y para ello la entidad energética se comprometió a promover de una oficina exclusiva para facilitar la asociación.

La mutual La Energía desde hace 3 años viene facilitando el acceso a sus servicios nacionales, turismo y descuentos comerciales y también tiene desarrollo en este oasis al borde del Lago Muster.

Además hay una apuesta fuerte para el armado de una proveeduria mutual para Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Entre otros de los acuerdos destacados se encuentra también el asesoramiento y capacitación a los trabajadores de la electricidad en trabajos con tensión (TCT)