El Secretario de Gobierno Municipal, Martin Fernandez estuvo en el día de ayer, en las instalaciones del Centro Cultural y Microcine “Deborah Jones de Williams”, acudiendo a la invitación de Coopsar (Cooperativa de Servicios Públicos Sarmiento) a la presentación del Libro sobre la vida y obra del ilustre Ingeniero Enrique Mosconi. Para acompañar esta presentación también asistieron los representantes del Honorable Concejo Deliberante, Natalia Rúa, Luis Perez y Carlos Barrera y las Secretarias de Cultura Sarmiento, Cristina Alonso y Turismo, Claudia Marcela Rodríguez.
El evento fue organizado por Coopsar, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y su Observatorio Universitario Patagónico de Hidrocarburo y Energía.
La exposición estuvo a cargo del Ingeniero Rodolfo López del OUPHE.
La Obra Literaria trata la vida y la obra del General Ingeniero Enrique Mosconi, creador de la Empresa Nacional de Petroleo YPF, y estuvo presentada en una edición exclusiva y limitada que consta de 500 ejemplares constituida por tres tomos que también están disponibles en DVD con la versión digital de los libros.
Esta reedición de los dos libros se realiza 31 años después del original que se escribiera entre 1936 y 1940, año en que falleció el General Mosconi, ingeniero emblema del petróleo, la defensa de los intereses Nacionales y la historia de la operadora de bandera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).
El Ingeniero López manifestó entre otras, que para la edición se decidió copiar el formato de los libros azules de la reedición que hizo YPF en 1965, y que incorpora la recopilación de artículos del libro “Dichos y Hechos”.
Durante la muestra se ofreció a cada participante una copia digital del libro, y para finalizar se hizo entrega de los ejemplares a la Municipalidad de Sarmiento y a Biblioteca Popular Mariano Moreno de nuestra ciudad.

Prensa y Difusión. Municipalidad.
Fotografías: Vicky Martínez.