Desde hace un tiempo a esta parte se está viendo en la institución un fuerte desembarco del sexo femenino hacia la colaboración con COOPSAR, y este caso no le escapa a la situación sino todo lo contrario, ya que en nuestro consejo de administración podemos contar con la presencia de cinco mujeres, las cuales son, Inés Luna (Tesorera), Raquel Colsani, Marta Jodor, María del Valle Gallardo, María Lujan Mongilardi cumpliendo la función de Consejeras Titular.
Estas cinco mujeres junto al equipo completo de Concejales de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Ltda., trabajan día a día para y por nuestra comunidad para poder brindar un servicio cada vez mejor.

A continuación mostraremos un estudio mundial realizado por la OIT sobre la participación de la mujer en el Cooperativismo.

“Las cooperativas tienen una larga historia de contribución a la igualdad, así como al empoderamiento social y económico”, afirmó el pasado 10 de marzo en Nueva York Simel Esim, jefa de la Unidad de Cooperativas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En la sede de Naciones Unidas de la ciudad estadounidense se presentaba el estudio mundial de la OIT sobre la participación de las mujeres en las cooperativas. A partir de más de 600 encuestas realizadas en países de los cinco continentes, el informe constata que estas organizaciones tienen un impacto cada vez más positivo sobre la situación laboral de las mujeres.

El 80% de los encuestados, entre los que se encontraban empleados de cooperativas, académicos, entidades de la sociedad civil y profesionales del sector público, consideró que este tipo de organización empresarial contribuye más a la igualdad de género que cualquier otro tipo de empresa. Tres cuartas partes, además, señalaron que la participación de las mujeres en las cooperativas ha aumentado a lo largo de los últimos 20 años.