La diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, estuvo recorriendo la provincia. En su visita a Sarmiento, el presidente de la Cooperativa local le comentó las dificultades que tiene la institución para brindar los servicios porque el Gobierno Provincial le debe cerca de $100 millones. La legisladora se comprometió a llevar el tema al recinto.

En una nutrida recorrida, la diputada Caminoa visitó al intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, y se reunió con personal de Inmigraciones. Además, estuvo en el puesto de enfermería de Aldea Beleiro y en Sarmiento se reunió con el intendente, Ricardo Britapaja, el concejal por Cambiemos, Pablo Del Giudice , y con representantes de la Cooperativa.

El presidente de la Cooperativa de Sarmiento, Héctor José Fuentes, le expuso la preocupación que tienen por la gran deuda que mantiene la provincia con la entidad, la cual asciende a $100 millones. Explicó Funes que se hacen cargo del transporte de agua a las localidades de la zonasur lo que produce un gasto de energía superior al que tenían cuando solo distribuían energía en esa comunidad.

“Nos comentó que del total de energía que se le compra a CAMMESA, el 70% se usa para el transporte de agua y distribución interlocal. La deuda viene del mes de agosto del 2015 y hasta el momento no se ha regularizado, por lo que pone a la cooperativa en un estado de debilidad económica importante”, resumió Caminoa luego del encuentro

Afirmó que “me pidieron hacer las gestiones pertinentes ante el Gobierno para regularizar la situación, cuestión a la que me comprometí como diputada provincial”.

Además, sobre la reunión con el intendente de Senguer, López Gutiérrez, la legisladora precisó: “Abordamos la importancia de realizar las obras de contención del Río Senguer, que no son obras caras, y deberían ser incorporadas al presupuesto venidero. En tanto que en Aldea Beleiro, tras un recorrido por distintas instituciones, vimos que hay varias cuestiones para gestionar como mejoras en puestos sanitarios, policía y ante autoridades nacionales la puesta en condiciones y calefacción del edificio de aduana en la frontera”.

Fuente: FM SUR