Luego de algo más de 10 horas sin suministro eléctrico, finalmente y ya en horas de la tarde, comenzó a normalizarse la prestación del servicio, tanto a Comodoro Rivadavia como a Rada Tilly, tareas que continuaban en las últimas horas de la tarde de ayer debido a que aún faltaba poner en funcionamiento equipos de la compañía Energía del Sur.

La condición motivó innumerables consultas a los teléfonos de la SCPL, desde donde se informaba que el problema no era la generación propia sino un problema surgido por el fuerte temporal de nieve que afectó a la zona de Pampa Salamanca, lo que dejó sin energía al sur de nuestra provincia y al menos a la zona norte de la vecina provincia de Santa Cruz.
El informe que luego fue dado a conocer por la SCPL destacó que “a las 3 de la madrugada, salió de servicio el Sistema Interconectado Nacional de 500 Kv dejando sin energía eléctrica a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly  y por ende, provocó la interrupción del bombeo del sistema acueductos en la localidad de Sarmiento”, puntualizándose sobre esta situación ya que, por ello, también quedó fuera de servicio la provisión de agua corriente.
Alrededor de las 13:30 horas, se repuso la línea de 500 Kv del Sistema Nacional, lo cual permitió alimentar la línea de 132 Kv de Pico Truncado y de esa manera, comenzar a poner en funcionamiento la generación local.
Se agregó que “a partir de las 15:45 horas el servicio eléctrico comenzó a normalizarse paulatinamente, a medida que se disponía de energía para distribuir, mientras tanto se activaron los equipos de generación móvil, lo que permitió brindar energía en algunos barrios de la ciudad y Rada Tilly desde las 16 horas”.
Se destacó además que “la normalización total del servicio eléctrico en Comodoro Rivadavia depende del aporte de energía, tanto de la generación local a través de la Central Térmica de Energía del Sur, como de la línea de 132 Kv. del Dique Ameghino” aunque, finalmente, pocos minutos antes de las 21 horas de anoche se anunció el reestablecimiento total tanto en nuestra ciudad como en Rada Tilly.

Fuente: Diario Cronica