El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Sergio Mammarelli, mantuvo ayer una serie de reuniones con funcionarios e instituciones en la Residencia Oficial del Gobernador, en Comodoro Rivadavia. En principio, destacó como “satisfactorias” las conclusiones al término de un encuentro con representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento que determinaría un avance concreto en la demanda de la entidad contra el Gobierno de la provincia.

“Logramos un principio de solución con un tema que más le preocupa especialmente a la Municipalidad de Sarmiento que es la deuda que se tiene, originada con CAMMESA (distribuidora mayorista eléctrica nacional) por el mantenimiento de las bombas afectadas al acueducto”.

Mammarelli destacó el “entendimiento” logrado para avanzar con un compromiso económico que asumiría Provincia. “Se haría una propuesta de acá en adelante con CAMMESA y otra hacia atrás”.

“Debemos tratar de instrumentar este acuerdo a través de los abogados de la Cooperativa y la Fiscalía de Estado porque hay un juicio en curso contra la Provincia. Esto permitiría ponerle un final a esta instancia judicial”, argumentó.

Mammarelli diferenció la situación de la Cooperativa de Servicios de Sarmiento del resto de las cooperativas provinciales dado que la misma está “equilibrada” financieramente. “El único desequilibrio que tiene es la deuda de CAMMESA, originada más que nada por un problema de mantenimiento del acueducto y no por un problema de gestión de la cooperativa”, contrastó.

Además, el ministro Coordinador dialogó con su par de Hidrocarburos, Martín Cerdá, respecto a temas de gestión ministerial. “Puntualmente observamos algunas propuestas y proyectos que tenemos a futuro respecto a auditorías y mejoras en los sistemas de control que dispone el Gobierno del Chubut”, expuso.

Y del mismo modo, el gerente de Petrominera S.E., José Luis Esperón, le transmitió la intención de implementar un sistema de venta de garrafas de gas en la provincia con mejores precios y distribución.

“Nos vamos a poner en campaña para poder implementarlo en los próximos meses ante la llegada del invierno”, resumió Mammarelli, quien confirmó asimismo el interés de empresarios ante la puesta en vigencia y futura implementación de la ley de Participación Público Privada, una herramienta que desde Nación pretende atraer inversiones que impulsen la obra pública.

“Hay algunas ideas interesantes respecto a obras viales y propuestas de desarrollo dentro de la ciudad de Comodoro Rivadavia”, anticipó.