El gobernador Mariano Arcioni ratificó ayer su compromiso por el que a partir del mes próximo Provincia pagará el alto costo que, por la energía utilizada, genera la operación del acueducto y el traslado de agua a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia. Se trata de un ahorro importante para las alicaídas finanzas de la SCPL, que ayer celebró 85 años de vida.

El acto por el cual celebró 85 años terminó con una buena noticia para la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) ya que a partir del mes próximo Provincia se hará cargo del alto costo que genera la operación del acueducto y el traslado de agua, desde Sarmiento a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

“Quiero ratificar hoy acá, ante todos ustedes, que Provincia va a cumplir con el compromiso de hacerse cargo de este alto costo”, anunció ayer el gobernador Mariano Arcioni en el discurso de cierre del acto por el aniversario de la SCPL, que a partir de las 11:30 se realizó en el Centro Cultural.

El anuncio del gobernador, que implica asumir el compromiso que Provincia tiene en este tema por ley, fue aplaudido por todos los presentes y sirvió para que se haga público el avance y la mejora en las relaciones que hay entre la entidad y Provincia, que tiene una deuda importante con la misma.

Antes de Arcioni y el viceintendente Juan Pablo Luque, el titular de la SCPL, Gabriel Tcharian, recordó los valores cooperativos de la institución; el esfuerzo de su gente durante el temporal y la necesidad de que el poder político no abandone a la cooperativa a su suerte, ya que afronta una delicada situación financiera.