El ministro de Infraestructura de la provincia, Raúl Chicala, confirmó a ADNSUR que Provincia le propuso a CAMMESA hacerse cargo de la deuda total de las cooperativas de Chubut, que suma “1640 millones de pesos” de capital. Detalló que se abonaría el monto en “84 cuotas con ingresos de las regalías de hidroeléctrica Futaleufú”. Aclaró que un requisito sería que las cooperativas no generen nueva deuda y que “la primera propuesta es no pagar punitorios“.

“Por una buena decisión del gobernador llevamos una propuesta para todas las cooperativas, fundamentalmente por un tema de regalías de lo que es hidroeléctrica Futaleufú”, detalló Chicala.

Comentó que la propuesta principal de Provincia fue que el pago sea en 120 cuotas pero CAMMESA lo rechazó por lo que “se podría negociar en 84 meses”.

En contacto con ADNSUR, dijo que un requisito sería que las cooperativas no generen nueva deuda y estén al día. “Cualquier propuesta se cae si no son capaces de pagar los gastos corrientes que consuman mes a mes las cooperativas”, detalló, por lo que “es un desafío importante”.

“La propuesta no cayó mal; dejamos los papeles para que los estudien con el directorio. Estamos esperando que nos digan que estamos cerca o lejos de acordar. La idea es ver si podemos sanear a futuro todas las cooperativas”, comentó Chicala. En diálogo con esta agencia de noticias, precisó que “la deuda con Cammesa de capital es de 1640 millones de pesos. La primera propuesta es no pagar punitorios ni intereses. Es para negociarlo porque son deudas muy viejas”.