El secretario de la Cooperativa de Sarmiento, Diego Bucay, se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con la entidad. “Hoy la deuda por el mantenimiento de las bombas y los motores de Planta y Cerro Negro asciende a 13 millones de pesos. Es dinero que nosotros estamos perdiendo porque Provincia no nos paga”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en la obra de repotenciación del Acueducto no tenemos parte, tenemos parte en las obras complementarias que tienen que ver con un acuerdo de Provincia con los superficiarios por donde pasa el Acueducto”.

“Este acuerdo con Provincia tiene como condición que a cada superficiario se le van a hacer dos bajadas: una en 220 y otra en 380. Y esas obras son las que COOPSAR tiene presupuestadas con el Gobierno Provincial ya hace un tiempo largo pero hasta la fecha o hemos tenido respuesta”

Asimismo, aclaró que “hoy por hoy los niveles del Lago Musters son óptimos, pero el flujo del agua debe ser controlado. El agua es un recurso fundamental y esencial que debe ser cuidado y ser utilizado con suma responsabilidad”.

“Cuando comenzó este Gobierno nuestra tarifa total Sarmiento-Acueducto era 800 mil pesos con toda la furia, hoy son 13 millones de pesos por las bombas y los motores de Planta y Cerro Negro solamente. Es dinero que nosotros estamos perdiendo”, indicó.

Por otro lado, aseveró que “la deuda del Gobierno Provincial con COOPSAR es del orden de los 200 millones de pesos y nosotros otro tanto con CAMMESA”.

Finalmente, Bucay concluyó que “hay que colocar dos medidores, uno a la salida del Acueducto de Sarmiento y otro en la entrada a Comodoro Rivadavia. Yo quiero saber a ciencia cierta cuantos metros cúbicos por hora de agua salen de Sarmiento y cuantos llegan a Comodoro y los que se pierden en el camino quien los paga”.

Fuente: delsurnoticias.com