Desde hace varios meses existe un litigio entre CoopSar y el canal de cable local, que ha utilizado los postes del servicio eléctrico sin autorización para la extensión de su red de Fibra óptica

En diálogo con FM Sur 105.5 Mhz el presidente de la Cooperativa Local, Héctor Fuente explicó la resolución que tomó la justicia en el tema y como estima seguirá la situación a futuro.

FUENTE EN FM SUR

ESCUCHA NOTA!

Al respecto explicó, “El conflicto con el Sr. Colombo, surge en que había pedido una extensión de la medida cautelar, fue derivado al juzgado civil de Comodoro Rivadavia y el fallo fue a favor de la cooperativa”.

“Era una cautelar de 30 días que le dio el Dr. Pérez de Sarmiento y cuando se venció volvió a pedir otra, acá el juez en lo civil no accedió, por una relación de convivencia y fue trasladado al juzgado de Comodoro. El día viernes me avisó el abogado temprano, que no dieron lugar a la cautelar”.

Sobre la forma en que continua la causa agregó, “Esto sigue, nosotros teníamos la seguridad de esto porque teníamos toda la documentación, pero ellos van a apelar a la cámara, en última instancia lo que le queda es el Superior Tribunal de Justicia”.

Posteriormente señaló que viajará a la ciudad petrolera para informarse con los abogados y determinar los pasos a seguir, destacando que CoopSar siempre estuvo a derecho.

“Manotazo de ahogado”

En otro momento y consultado si tenía postura respecto a la intervención en el tema de la Municipalidad como así también el Concejo Deliberante de Sarmiento no dudó en sus afirmaciones.

“Eso fue tirar un manotazo de ahogado, ir a lo político eso de hacer salir el tema por el Concejo, cosa que tampoco podrá ser porque no vamos a permitir bajo ningún punto de vista, los abogados intervendrán en esto, si el Concejo aprueba algo para usar los postes de la cooperativa”.

Agregando, “Nosotros estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias, en un juicio contra los concejales. Pero estamos tranquilos porque tenemos la verdad en nuestras manos, sabemos que los postes son de la cooperativa, mientras la cooperativa dé el servicio de energía”.

“Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera, que alguien venga hacer negocio, usando la infraestructura nuestra. El servicio que quieran poner que ponga su infraestructura propia, lo hizo otra gente acá y a nadie le molestó”.

Finalmente afirmó sobre la intervención del municipio, “Mezclaron asuntos personales de quienes lo patrocinan a él (Colombo), yo separo lo personal de lo institucional”.

Fuente: delsurnoticias.com

COMPARTI!