Tras el corte masivo de energía que afectó a varias zonas de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, el servicio eléctrico comenzaría a normalizarse, paulatinamente, a partir de la medianoche, según reportó la SCPL en Twitter.

Pasadas las 21, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada había informado la salida de servicio de un transformador perteneciente a TRANSPA, lo que provocó la falla en el Sistema Interconectado.
Este es el comunicado:

“Salió de servicio la Estación Transformadora San Martín que opera la empresa TRANSPA S.A. Aún no recibimos información acerca del motivo ni horario de normalización. TRANSPA SA informó a la SCPL que se produjo una falla en el Sistema Interconectado que provocó cortes de energía en varias ciudades de la provincia. En nuestra ciudad afecta a la zona sur, zona central y zona oeste. En estos momentos parte de la zona norte también está sin energía . La normalización del servicio no depende de la SCPL. TRANSPA SA evalúa los niveles de tensión del Sistema Interconectado y luego autoriza a la SCPL para comenzar a reponer el suministro.”

Fuente: ADN SUR