Un tema de utilización de espacio aéreo y postes que como ya informamos se ha judicializado entre la Cooperativa de Sarmiento y un prestador del servicio de cable local, se transformó en un problema que desembocó en agresiones, destrozos, desmanes y la injerencia política desde el ejecutivo municipal y Concejo Deliberante.

Avasallamiento

Para conocer detalles de la situación Héctor Fuente, Presidente del Consejo de Administración de CoopSar, en declaraciones a FM Sur 105.5 expresó, “Siento una tristeza enorme de la obsecuencia de ocho concejales, dije que el Concejo Deliberante se transformó en una escribanía de quien impulsó todo esto, que es el Sr. Britapaja, si cabe decir señor, porque lo que han hecho es un avasallamiento pleno hacia una institución que tiene más de 70 años”.

“Nosotros ante este conflicto, buscamos todos los medios para poder llegar a un diálogo a los fines que no fuera perjudicado nadie, que todos pudiesen trabajar, no estamos en contra de la competencia, cuando es legal”.

“Patrón  de Estancia”

Luego agregó, “Hay una ordenanza, hay un anexo y esto está en la justicia, hay un conflicto para eso está el tercer poder. Para dirimir esta situación, no tenemos que hacer justicia por mano propia o avasallar, romper o insultar, amenazar. Eso no es de personas civilizadas esto queda para animales que no razonan”.

En otro momento señaló que todo armado y expresó “Esto fue maquiavélicamente organizado por la abogada, el Sr. Intendente que tampoco es señor porque es un “Patrón de Estancia”, que está acostumbrado a estas cosas. Esto en pleno siglo XXI, con 33 años de democracia es una vergüenza”.

Agresiones y amenazas

En otro momento dijo que los hechos que sucedieron, están tratando que no se conozcan y relató, “Hemos sido insultados, no hay un enfrentamiento como dice la Sra. Paola Muñoz. Acá no hubo enfrentamiento de nada, la cooperativa fue agredida físicamente en su edificio, en las camionetas, está la denuncia, están los hechos”.

Sobre los responsables de las agresiones dio nombres y afirmó, “Son la Sra. Graciela C. de Colombo, el señor Colombo y su hijo, está todo grabado, nosotros no podemos darlo a conocer hasta que no actúe la Fiscalía”.

Calificó como “Impropios” los dichos contra su persona, el gerente, el abogado de la cooperativa y agregó, “Amenazas que nos van a matar, que van a incendiar la casa y ahí está el “quid” de la cuestión. Esta gente no tiene racionalidad, yo no tengo miedo a las amenazas”.

Temor por la familia

“Yo lo que tengo miedo, lo tengo que decir públicamente, es por mis hijas y mis nietos, que me han cambiado la vida estos últimos dos días. Porque tengo un ritmo de vida, yo vivo solo y ahora me han cambiado la vida, porque tengo todos los nietos ahí, parte de los nietos y mis hijos porque no se van hasta las 2 o 3 de la mañana, por miedo”.

Aclaró sobre este tema, “Tienen miedo que me pase algo a mí y yo les digo. No tengan miedo por mí, yo ya tengo una vida vivida. Me van a hacer algo que me lo hagan, soy una persona simple camino y ando por la calle. Por mí no tengan miedo, lo que sí tengo miedo yo es de mis nietas, porque tienen tanto poder económico que son capaces de pagar a un sicario”.

Sobre esta grave amenaza recibida, Fuente agregó, “He pedido protección, las denuncias están hechas pero hasta que la Fiscalía no tenga las cosas, yo estoy en el aire en este momento”.

Los Hechos

Refiriéndose a los hechos que desembocaron en la denuncia por parte de la institución, dijo “Fueron a la Cooperativa a la empleada que estaba en ese momento, la insultaron, tiraron la computadora, estaban como enloquecidos”.

En cuanto a los antecedentes expresó, “Nosotros (CoopSar) fuimos a desmontar la fibra óptica, que el Sr. Colombo puso sin autorización del Consejo (de Administración), lo triste del caso es que esto estaba en Fiscalía y archivaron la causa”.

Acerca de la situación anterior planteada judicialmente expresó, “Siempre estuvimos a derecho, no vamos a sobrepasar sobre la justicia. Cosa que ellos no hicieron, van atropellando con la venia del Intendente”.

Más adelante expresó, “Han dañado la cooperativa, quien va a pagar todos eso, lo van a pagar todos los socios”. Afirmando “Se retiró una fibra óptica que está dentro de los postes de la cooperativa, concesionado por el mismo municipio, hay una ordenanza. Aparecieron con piedras, con garrotes, está todo filmado, nosotros no podemos darlo a conocer porque tenemos que ser estrictos en eso, hasta que se eleve a Fiscalía la denuncia”.

“Los postes son de la cooperativa”

Buscando aclarar el tema agregó, “Nosotros hemos sostenido y lo sostenemos hasta el día de hoy, lo dice la documentación que hay, los postes son de la cooperativa. Los compra la cooperativa, los mantiene y los paga la cooperativa. Nos basamos en eso, no estamos en contra de la competencia, como quieren poner un velo ahí para cubrir lo que han firmado”.

Afirmó el titular de CoopSar, “Quieren usar los postes de la cooperativa para hacer el negocio propio. Se creen los dueños del pueblo, con prepotencia y el intendente se cree que es el capataz, con la obsecuencia de 8 concejales, votó la parienta de él. Es decir acá es todo “viva la Pepa”. Se preguntó, “Donde estamos viviendo”.

En cuanto a la postura de la entidad, dijo “No vamos a permitir que se cuelguen las cosas, por eso esto se puede agravar. No vamos a permitir que cuelguen nada por más que promulgue lo que promulgue el intendente, que les quede claro”.

“No nos van a amedrentar”

Insistiendo en la gravedad de los acontecimientos, dijo, “No nos van a amedrentar, porque nosotros estamos a derecho, vamos por la justicia, para eso existen tres poderes y si no lo leen que se instruyan, en un estado republicano que vivimos existen los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial que es donde se dirimen los conflictos”.

En otro momento de sus declaraciones expresó, “Que la justicia actúe en concordancia con los hechos, que se ponga a la altura de las circunstancias y no porque sean amigos de fulano o de mengano actúen rápidamente”.

“Acá hubo muchos años donde no había elecciones y en la cooperativa se elegían a dedo. Cuando se abrió el juego democrático de la cooperativa, porque es de los cinco mil y pico de socios, no es de Fuente como dicen ellos, Fuente está por el voto popular, de la gente, del asociado en 8 elecciones que llevo ganadas”.

“Círculo rojo”

Más adelante insistió, “Acá hay un Círculo Rojo, que lo he nombrado mucho, que lo único que tienen la mirada en los negocios, la plata, por la riqueza de ellos es eso avasallar, hacer convenios, sociedades ocultas, esa es la filosofía de ellos, el dinero”.

Explicó por otra parte que a nivel personal y familiar, podría contratar protección privada, en tanto para la cooperativa y resguardo de su personal, aguardarán la actuación judicial para solicitar seguridad.

También dijo “Recibimos todos los insultos, los daños en las camionetas, está todo grabado, hay testigos. Hemos sido avasallados es la realidad de las cosas”.

Asamblea extraordinaria

Teniendo en cuanta la gravedad de lo acontecido, Fuente señaló, “Estamos haciendo las gestiones correspondientes para llamar a Asamblea Extraordinaria el día 15 de junio a todos los asociados, para que estén en conocimiento y que cada uno tenga su mirada de lo que está pasando, con toda la documentación”.

Finalmente criticó duramente el accionar del Concejo Deliberante que fijó una postura en este tema, siendo que anteriormente se presentaron proyectos a favor de una tarifa social y demás desde la cooperativa, que nunca prosperaron.

Fuente: Del Sur Noticias