Ante el conflicto planteado entre CoopSar y canal 10 de Sarmiento, dio a conocer una información el Presidente del Consejo de Administración de la entidad, Héctor Fuente.

Al respecto señaló “Esto viene del 18 de enero, un conflicto de esta índole donde nosotros siempre estuvimos a derecho, es la justicia la que dictamina qué hacer.

Denuncia de complicidad

Agregando Fuente en calidad de denuncia pública, “En esta complicidad del intendente de Sarmiento, junto con los asesores legales y ocho concejales, más algún interés que sabemos lo hay, de alguien más de acá. Avasallaron contra la institución y las normas vigentes, nos obligó a la cooperativa a través de los asesores legales recurrir a la justicia”.

Luego explicó una serie de actuaciones judiciales, donde hubo excusaciones a nivel local y la causa derivó a un juzgado de Comodoro Rivadavia que también se excusó para llegar al juzgado de la Dra. Venter. Finalmente derivó en la Cámara de Apelaciones.

Fallo de Cámara

Fuente destacó el fallo de la Cámara de Apelaciones y dijo, “En el día de ayer, se expidió la cámara en una extensa resolución se le ordena al Sr. Colombo de abstenerse de poner fibra óptica, porque está en peligro la parte eléctrica de la comunidad”.

Aclaró, “Esto dictaminó que Colombo, no siga avanzando, hasta que llegue el juicio. Es una cautelar que da la cámara ante el peligro, de una de las partes, ante todo lo que han colgado de las palmas y que pone en riesgo la parte eléctrica”.

Finalmente leyó detalles de lo dispuesto por la justicia y dio consideraciones respecto al tema.

Fuente: FM Sur