Entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz el Secretario de Coopsar, Diego Bukay, habló del tema tarifario y la actualidad de las cooperativas del Chubut, además sobre la deuda con Cammesa y provincia.

ESCUCHAR NOTA

Gentileza FM Sur Sarmiento

Diego Bukay en FM Sur Sarmiento

En referencia al atraso en las tarifas de Coopsar dijo, “Eso provoca un ahogo, imaginemos que uno está comprando la materia prima a dos pesos y la vende a un peso, es inviable. Podemos convenir que el precio de la energía es caro, es algo que hay que pelearlo a nivel nacional, que ya hemos explicado”.

En esta parte explicó la postura mantenida por la empresa Cammesa durante los últimos cuatro años, respecto a las tarifas, especialmente tratar el gobierno de “desdoralizarlas”.

Tarifa local

En el orden local explicó, “Este año se pidió una actualización tarifaria (municipio) y hasta el momento no han contestado, el año pasado solo se nos dio el 20%. El atraso tarifario es del 450%”.

Luego se expresó acerca de la función del Estado en cuanto a prever la situación de aquellos que no pueden pagar las tarifas.

Además recordó que hace dos años la cooperativa presentó un proyecto para Tarifa Social, el que nunca fue tratado en el Concejo Deliberante.