Que se determina el presente reglamento electoral con la finalidad de un correcto y cordial desarrollo de las elecciones de miembros del Consejo de Administración de COOPSAR a celebrarse el día 13 de Marzo de 2020 conforme convocatoria oportunamente efectuada.
1) Las acreditación de los asociados para votar será llevada a cabo a partir del día 10 de Marzo de 2020 hasta el día 12 de Marzo de 2020 inclusive, desde las 16.00 hs y hasta las 20.00 hs.
El día 13 de Marzo de 2020 las acreditaciones se realizarán a partir de las 09.00 hs y solo hasta las 14.00 hs del día.
Las mismas serán realizadas en la oficina de COBRANZAS de COOPSAR (ingreso por el sector de cabinas) sito en calle Roca N°663 de la ciudad de Sarmiento.
2) Las acreditaciones de los asociados para votar, deberán ser realizadas de manera personal sin excepción, salvo que concurran como apoderados de una persona jurídica en cuyo caso deberán presentarse personalmente munidos del original o copia certificada del poder o mandato en cuestión, otorgado por ante escribano público o autoridad competente. No se aceptarán fotocopias simples del poder o mandato para los fines de la acreditación.
3) A partir del día lunes 09 de marzo de 2020, se exhibirán al público y a los asociados en la sede de COOPSAR los padrones en los cuales se reflejen los asociados que se encuentran en condición de votar. Los mismos serán de libre consulta pero no podrán ser extraídos de la sede.
4) Podrán votar todos aquellos asociados que no mantengan deuda en ninguno de los servicios que presta COOPSAR al día 31 de Diciembre de 2019.
5) Por cualquier requisitoria o reclamo que los asociados puedan manifestar se contará con un formulario tipo donde la situación podrá ser volcada por estos para ser tratada luego por el Consejo de Administración de COOPSAR.
6) APERTURA DE LOS COMICIOS: tendrán lugar el día 13 de Marzo de 2020, tras la finalización de la asamblea ordinaria a celebrarse y concluirá a las 22.00 hs del mismo día.
7) Una vez finalizada la votación a las 22.00 hs del día 13 de Marzo de 2020, se procederá a la apertura de sobres para la realización del escrutinio respectivo, para lo cual solo permanecerán en el recinto los apoderados de las listas, fiscales y los miembros del Consejo de Administración de COOPSAR.
8) La distribución de cargos del nuevo Concejo de Administración de COOPSAR se realizará el día 20 de Marzo de 2020, a las 20.00 hs en el S.U.M. de COOPSAR sito en Calle Roca N°663 de la ciudad de Sarmiento.
9) El nuevo Consejo de Administración asumirá en sus funciones a partir del día 1ero de Abril de 2020.