Héctor Fuente Presidente de CoopSar, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz explicó la situación que atraviesa la entidad en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en nuestro país.

Cabe destacar que la cooperativa mantiene sus guardias para cada sector, pero no están abiertas sus oficinas.

Sobre la apertura de las oficinas, señaló Fuente, “Es un tema que se viene trabajando desde la semana pasada a nivel Federación (Cooperativas), con la Secretaría de Seguridad y que antes que ocurriera el viernes lo de los bancos. Estaba casi lista para salir la resolución, para que las cooperativas también puedan abrir las puertas y atender”.

Explicó que entre otras cosas esto se está tratando de lograr, para evitar poner a las entidades al borde del colapso financiero, además de la manera de trabajar en cuanto a horarios que serían autorizados para atención al público.

La Deuda con Cammesa

Consultado acerca de la situación con Cammesa, Fuente aclaró que las tratativas de negociación se iniciaron el pasado mes de febrero “con seriedad”, siendo que hay que aguardar para un acuerdo definitivo.

Luego refiriéndose a la cuestión económica dijo, “Acá habrá que barajar y dar de vuelta, para ver cómo seguirán los servicios públicos de la provincia, sabemos que la provincia está pasando por un muy mal momento. La gente desgraciadamente no ha podido cobrar, realmente da pena ver esto”.

Agregó, “Estamos dentro de este contexto que tiene la provincia, donde está también la deuda de Cammesa”.

 Finalizó aclarando sobre los embargos a las cooperativas, “Luego de los decretos de Nación, creemos que Cammesa levante los embargos, porque todas las cooperativas están embargadas”.

ESCUCHAR ENTREVISTA