El Secretario de CoopSar, Diego Bukay en los estudios de FM Sur105.5 Mhz, mantuvo una prolongada entrevista sobre la  realidad de la institución a nivel local.

ESCUCHAR NOTA EN FM SUR

En el marco de la pandemia por el COVID19, explicó la adaptación que hubo que realizar respecto a la atención a los usuarios, señalando “La consigna es día a día”, a la vez que mencionó una reunión mantenida con los concejales de Sarmiento.

Costo de medidores

Sobre el sistema de cobro de la facturación dio detalles de su estructuración y luego sobre el encuentro con los ediles dijo, “Hablamos que no tenemos más medidores, hay que salir a comprarlos, se está en la disyuntiva que los que salen un poco más 3 mil pesos, se terminan instalando a 700 pesos. Lo que genera en este contexto un impacto muy grande, de manera negativa en la economía de la cooperativa”-

En este sentido aclaró, “Se va a presentar un informe, para ver la manera de actualizarlo porque aquel que se muda o está haciendo su casita y pide un medidor hay que dárselo. Es parte de la obligación de la concesión”.

Situación tarifaria

Sobre la situación tarifaria, explicó que hay quienes no pueden pagar y otros que si por lo que se habló este tema con los concejales.

Al respecto señaló, “Acordamos pedir al ANSES el listado de personas en Sarmiento, que son sujeto de derecho del Decreto 311, es el que fija las condiciones para ser beneficiario del no corte de los servicios esenciales.

Por otra parte destacó que también existe el problema de los empleados públicos, que tienen atraso en el cobro de sus sueldos, el sector petrolero, “Estas personas no entran en el decreto nacional, pero hay que contenerlos de alguna forma”.

Acotó además que los usuarios de internet han tenido una extensión en  el plazo de pago de 90 días, para evitar cortes.

En esta temática Bukay señaló “La consigna es día a día”, destacando que en este tiempo afloró la importancia del “trabajo social” de la cooperativa.

Fuente. DelSurNoticias.com