Sarmiento, Chubut, 2 de Julio de 2020.-

A los Sres. Asociados de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Sarmiento Limitada

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. y a la comunidad de Sarmiento, en relación a una serie de opiniones de carácter público relacionados con la marcha de la vida institucional de la entidad.

Como consecuencia de la decisión tomada el 16 de Junio por el voto democrático en el seno del órgano de administración, que consideró oportuno proceder a la redistribución de cargos, designando al Consejero Joaquin Colque como Presidente de la entidad, se han alzado algunas voces cuestionando por los medios la legalidad del proceder.

A raíz de ello la Dirección de Fiscalización y Auditoría Contable de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia del Chubut se ha expedido mediante Dictamen Legal de fecha 29 de Junio de 2020, avalando el procedimiento seguido por el Consejo de Administración, en un todo de acuerdo con lo normado por el artículo 50 del Estatuto Social.

Quedando zanjada la cuestión, esperamos que en los días subsiguientes las personas interesadas en la marcha interna de los órganos sociales de la entidad, reencuentren el camino del trabajo, en un marco de respeto y consideración.

Coopsar adopta una Política de Comunicación Institucional alejada de toda cuestión personal, sindical, político partidaria o de otra índole, destinada a informar a los asociados con corrección y veracidad.