Informamos a la comunidad que el martes 3 de Noviembre, nuestras oficinas de atención al público permanecerán cerradas en adhesión al feriado provincial según ley provincial Nº 547.

Se mantendrán operativas las guardias esenciales


El martes 3 de noviembre se celebra en Chubut el día en que tehuelches y mapuches juraron fidelidad y lealtad a la bandera argentina. La jornada se instituyó como feriado no laborable en el territorio provincial en homenaje al cacique Casimiro Biguá, primer tehuelche argentino, quien junto a otros tres jefes juraron y reconocieron como propio el pabellón nacional el 3 de noviembre de 1869.

Este feriado está vigente desde la sanción de la ley provincial Nº 547, en el año 2014. y publicada en el Boletín Oficial el 12 de enero de 2015. La norma establece en su artículo 1°: “Institúyase el día 3 de noviembre de cada año como feriado no laborable en el territorio de la provincia de Chubut, en conmemoración del día en que las tribus tehuelches y mapuches le juraron fidelidad y lealtad a orillas del arroyo Genoa a la bandera argentina”.