Sarmiento, Chubut 23 de diciembre de 2020.-

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios públicos de Sarmiento Limitada, informa a sus usuarios que el Poder Ejecutivo Local a través de sus representantes, ha trabado embargo sobre el 100% de la totalidad de cuentas que la institución posee.

Que la decisión de promover la ejecución en contra de COOPSAR fue tomada de manera sorpresiva en medio de las negociaciones que se venían manteniendo, sin miramientos ni evaluación previa sobre las dañosas consecuencias técnicas, sociales o económicas que se han generado y sin otro afán que garantizar el cobro compulsivo y veloz de la deuda del agua y servicios cloacales.

Que, debido a dicho abusivo y poco contemplativo escenario, informamos a ustedes que al día de la fecha COOPSAR se encuentra impedida por completo de girar comercialmente sufriendo un severo bloqueo económico.

Que lo antedicho lleva la situación de COOPSAR a un extremo nunca antes visto dejando libre la vía al pronto colapso de la institución y a un conflicto social de mayúsculas magnitudes que no solo afectará profundamente a la empresa y sus recursos, sino que claramente repercutirá también en toda la comunidad.

En miras de lo antedicho, este Consejo de Administración comunica a sus asociados que como ha ocurrido desde el primer día, y a pesar de la actitud del Poder Ejecutivo Municipal permanecemos abiertos al diálogo y al entendimiento, buscando la posibilidad de negociar una salida consensuada del problema.

Sin otro particular, aprovechamos para saludarlos cordialmente.

Consejo de Administración