El Presidente del Consejo de Administración de CoopSar, Héctor Fuente participó junto al titular de la Federación de Cooperativas del Chubut, Fabricio Petrakosky de una reunión con el Vicegobernador Ricardo Sastre.

En declaraciones a FM Sur, Fuente destacó la importancia del encuentro al asegurar, “El tema principal es que provincia de una vez por todas se haga cargo de los medidores que controlan la energía que abastece el acueducto, para que la facturación vaya a provincia. Nosotros tener nuestro propio medidor, de lo que consume Sarmiento”.

Situación con Cammesa

Consultado en cuanto a las ventajas que esta posibilidad tendría a los usuarios locales, respondió “En la audiencia que hay en Buenos Aires, respecto al arreglo de la deuda, que por primera vez está contemplado en el presupuesto nacional. Para llegar a un arreglo con Cammesa hay que garantizar el pago del “corriente”, nosotros en esta situación no podemos garantizar, porque la tarifa ha ido sufriendo la merma en 4, 5 , 6 años, hoy con esta tarifa no podemos pagar el corriente y no podemos asumir el compromiso”.

Energía de Sarmiento

Más adelante en referencia al tema dijo, “Para que quede claro, la energía que consume el acueducto que da agua a Sarmiento, Comodoro, Rada Tilly, Caleta, que se la facturen a la provincia, que tenga su medidor propio. Ahí nosotros vamos a tener una real dimensión de lo que realmente consume Sarmiento, eso va a demostrar cómo están desfasadas las tarifas”.

Aclaró que de acuerdo a informaciones de los técnicos, el consumo del acueducto es del 70% del total de la energía que gasta Sarmiento.

Por ultimo anticipó que siguen las tratativas con el Concejo Deliberante, además de participar en los próximos días de la audiencia pública, donde se buscará una adecuación tarifaria.

Fuente: delsurnoticias.com