La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada informa  que este viernes no habrá atención al público.
Por motivo de la conmemoración del Día Nacional del Trabajador Telefónico, que se celebra el 18 de Marzo de cada año, en recuerdo a la nacionalización del servicio de telefonía en nuestro territorio por el Gral. Juan Domingo Perón en 1948.

Se mantendrán las guardias activas

Ahora podes pagar tus servicios sin moverte de tu casa

INGRESAR
INSTRUCTIVO

Desde el año 1948, cada 18 de marzo se celebra el Día del Trabajador Telefónico en Argentina, en conmemoración a la fecha en la que se nacionalizó la prestación del servicio en el territorio nacional.

Las primeras luchas sindicales de los trabajadores telefónicos en el movimiento obrero argentino se dieron en 1883 con el reclamo de un aumento salarial por parte de los empleados de la empresa Gower-Bell. La firma reaccionó a la revuelta sindical con el despido de los trabajadores y el reemplazo con personal sin experiencia, algo que perjudicó el servicio. Ante las quejas de los usuarios y la prensa, la compañía retomó a los operarios y les otorgó el aumento reclamado.

La historia de la telefonía nacional comenzó en 1946 con la creación de la empresa mixta Telefónica Argentina, una empresa pública para un servicio novedoso. Esto llevó a la etapa más extraordinaria de las telecomunicaciones argentinas, en donde a los pocos años, nuestro país se consolidó como el líder absoluto de América Latina en prestación del servicio telefónico.

Los primeros ensayos en comunicación telefónica que realizaron en la Argentina fueron en1878, pero hubo que esperar a 1929 para concretar el primer enlace telefónico entre el país y Europa.