– Los costos muestran claramente que COOPSAR necesitaría 21 MILLONES DE PESOS para no tener pérdidas económicas en el manejo de la energía. Hoy se facturan 7.5 MILLONES por el servicio eléctrico.

COOPSAR es la cooperativa de la provincia con la tarifa más baja que cualquier otra entidad de servicios de Chubut.

– Se debe hablar de actualización tarifaria debido al retraso por encima del 350% que ha sufrido la misma en los últimos años.

– En el pedido tarifas actuales se mantuvo contacto permanente con el secretario de gabinete, quien se encontraba a cargo de la intendencia

– En tres años solo se recibió un 20% de aumento en 2021.

COOPSAR tiene un plantel de personal de electricidad de muy poca cantidad de operarios en relación a otras distribuidoras de energía.

– La Cooperativa es el sustento de casi 60 familias Sarmientinas. Sin tarifas adecuadas esta entidad no puede asegurar un futuro a sus empleados.

COOPSAR brinda el servicio de sepelio, factor de gran importancia para la comunidad, y que comparativamente es muy accesible en relación a un privado.

– La nueva conducción de COOPSAR ha avanzado en las gestiones de las cooperativas chubutenses para superar el problema de la deuda con CAMMESA, la deuda de provincia por el acueducto y otros acuerdos con SCPL.

COOPSAR cuenta con rendiciones cuatrimestrales permanentes que son elevadas periódicamente al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo Municipal. En la actualidad se está avanzando con otra auditoría externa.

COOPSAR se mantiene financieramente gracias a las actividades sepelio, internet y telefonía.

– El nuevo consejo de administración ha sido elegido para sanear COOPSAR. Dos son los factores que erosionaban la cooperativa: la deuda CAMMESA-ACUEDUCTO con la interacción directa de provincia, y el exagerado atraso tarifario generado por la negativa del municipio a las actualizaciones.

EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN NO PERMITIRÁ LA DESTRUCCIÓN Y DESGUACE DE COOPSAR.

 

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