“Este es un compromiso que asumimos y cumplimos en el congreso ordinario del año 2017, que consistía en abrir sedes en Santa Cruz y Chubut”, fueron palabras asumidas por Héctor González Secretario General del sindicato regional de Luz y Fuerza de la Patagonia

Cumpliendo con su plan de inauguraciones, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia cortó las cintas este miércoles de la flamante seccional en Sarmiento. Con un gran marco de público presente, la presencia del intendente de la localidad Sebastian Balochi representantes del Concejo Deliberante de Sarmiento, compañeros de la Cooperativa Eléctrica, representantes de las seccionales de Facundo, Buen Pasto, Río Mayo, Río Senguer, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Luz y Fuerza inauguró su nueva sede gremial, que consta de 90mt2 cubiertos, con una amplia sala de reunión, oficinas, cocina y baños, construida hace 2 años pero por la pandemia no se había podido inaugurar formalmente. Además con fondos propios y de la propia seccional se construyó un zoom de usos múltiples como anexo a la seccional

El primero en dirigirse a los asistentes fue Manuel Taboada secretario de la nueva seccional, quien agradeció las presencias y el logro y “la decisión del secretariado” de Luz y Fuerza. De este modo, expresó: “ellos hicieron posible tener la sede en nuestra localidad, algo que queríamos desde hace mucho tiempo. Estamos muy contentos y vamos a poder trabajar en nuestra casa, de la mejor forma”. También se refirió a la terminación del zoom. ” falta un 20% de la obra y pedimos la colaboración de la regional y el municipio para que podamos usar los afiliados y comunidad de Sarmiento”
Luego, Alejandro Álvarez, secretario de Vivienda y obras , remarcó que “hoy es un día de júbilo porque una vez más, estamos dando respuesta a la petición de los compañeros del interior que hacía muchos años, venían reclamando por tener su propia sede. En base al trabajo del secretariado, y con la decisión del compañero Héctor González, esto es hoy una realidad”.
Álvarez indicó que la obra surge gracias a poder tener “un convenio colectivo como el nuestro”, y a la responsabilidad de los dirigentes “de
volcar los recursos en dirección de las necesidades de sus afiliados”.
La expansión de Luz y Fuerza en toda la Patagonia, con inversiones en pos de sus afiliados, generando espacios de trabajo y capacitación, en donde puedan realizarse los compañeros.
En el cierre el intendente Sarmientino Sebastián Balochi pondero la obra inaugurada y compartió su felicidad con los trabajadores lucifuercistas y los vecinos del lugar. “La importancia de contar con un nuevo espacio no sólo para el sindicato, “sino para la comunidad, en donde trabajaremos capacitaciones en conjunto, para que éste sea un lugar de encuentro”.
Balochi señaló, “nos pondremos a trabajar con el Concejo Deliberante para rápidamente, tramitar la obra de gas para el zoom que necesitan los trabajadores del Sindicato y además valoro la planificación de nuestro Secretario General Héctor González de dotar a cada pueblo del interior con su seccional propia, además resaltó la marcha de Luz y Fuerza agrego ” recién escuchando la marcha de Luz y Fuerza donde dice “las conquistas sociales”, debemos decir que esta es una y la lucha por la justicia social siempre nos va a encontrar unidos junto a los trabajadores para lograr lo que Sarmiento necesita” en el cierre de si locución se refirió a los trabajadores. “En los momentos más difíciles que pasaron los trabajadores, nunca dejaron de bancar con su trabajo diario, con las herramientas mínimas que tenían, manteniendo el servicio de energía y el sistema de energía de Sarmiento, a veces con vientos peores que el de hoy, cuando se cortaba la luz arriba de un poste arriesgando su vida pensando en el bienestar de la gente para que siga teniendo este servicio esencial como es la energía”
Desde la locución de Claudia Lorenzo enumeró las obras realizadas en la provincia, al igual que en Santa Cruz y Tierra del Fuego, y subrayó que “en un momento muy aciago para los trabajadores argentinos y los de la región, estamos inaugurando esta sede, apostando al futuro y con la esperanza de que vuelva a resurgir la Patagonia como corresponde”.
Fuente: Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia