Este día jueves  los integrantes del Concejo de Administración de COOPSAR se dirigieron a las Ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, con el fin de entrevistarse con el Intendente Luis Juncos, posteriormente integrantes del Directorio de SCPL y finalmente con los Diputados Juan Ignacio Pais, para luego regresar a Sarmiento.

La intención de esta actividad tenía por objeto plantear claramente  a los referentes políticos y Cooperativos  de la Región sobre la Situación de Crisis en la Cooperativa de Sarmiento, luego de el lunes pasado la Mayorista CAMMESA intimará a esta entidad con una demanada de 1.200 millones de Pesos.

En principio los representantes de COOPSAR fueron recibidos por el Intendente de Rada Tilly Luis Juntos, quien escuchó los detalles del manejo de la Energía en Sarmiento, y en particular en lo referente al Acueducto que lleva Agua a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia. Juncos planteó la necesidad de una interacción con todos los actores regionales y a partir de allí generar un esquema de avance conjunto, que saque a Coopsar de la Problemática del aporte energético al Acueducto y permita el ordenamiento financiero de la Entidad Cooperativa.

Posteriormente se mantuvo un amplia reunión con Directores de SCPL, donde se definieron puntos importantes que tienen que ver el asegurar el funcionamiento del Acueducto y de la llegada de agua a las familias regionales, que ante un eventual corte de energía podría perjudicar a la zona. SCPL considera que es importante plantear soluciones regionales al esquema Acueducto, ya que es un insumo básico para el desarrollo de la zona y esta importancia a veces es soslayada desde los niveles provinciales, tal cual lo demuestra la inacción respecto de esta problemática.

Finalmente se mantuvo una reunión con los Diputados Juan Ignacio País y Adriana Casanovas, quienes manifestaron su solidaridad a la problemática Sarmiento y comprometieron un inmediato accionar en todos los niveles, a fin de que los distintos niveles de responsabilidad provincial y nacional comiencen a dar respuesta a la crisis actual de COOPSAR, generada por la última Demanda de Cammesa, y que se suma a la larga deuda provincial y las históricas faltas de tarifas en el nivel local.