La Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada llevó adelante este viernes 13, a partir de las 15.30 horas, su Asamblea General Ordinaria.

Se contó con la presencia de Asociados, los Ex Presidentes de COOPSAR, el Presidente de la Federación de Cooperativas Chubutenses, Cooperativa de Río Mayo, Cooperativa de Facundo y de la SCPL de Comodoro Rivadavia.

En el inicio el Presidente de COOPSAR Alejandro Mouzet agradeció la presencia de los asistentes y llevó adelante un resumen de los cinco meses de Gestión del Actual Consejo de Administración, resaltando avances como la Actualización tarifaria parcial (conseguida en un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante), el desistimiento de una enorme cantidad de litigios legales en que se encontraba la Cooperativa, la normalización de los aspectos salariales y trabajos acordados con los gremios, el avance en la negociación con Cammesa y la devolución del SMEC del acueducto. Mouzet resaltó el trabajo en equipo, la participación del Personal de COOPSAR y el apoyo de los asociados para salir de la Crisis profunda en que estaba la institución hace 5 meses.

Posteriormente se dio tratamiento al temario que implicaba el llamado a Asamblea y se aprobaron los Balances y Memorias de los ejercicios 72, 73 , 74 y 75, lo que lleva a la normalización de la Cooperativa en los aspectos legales que exigen los entes de Asociativismo, a nivel provincial y nacional. Esto permitirá a COOPSAR concursar en una serie de Proyectos Cooperativos en distintos planos que exigen la normalización y aprobación de balances de los ciclos contables.

El quinto punto del temario incorporó una Propuesta del Consejo de Administración para sumar el ítem Cremación al costo de Sepelio, y se encuadrará a partir de ahora como Servicio Sepelio y Cremación Solidario.
El último punto del Temario a tratar, y también propuesto por el Consejo de Administración, incorpora la posibilidad de que la Cooperativa solicite a sus Asociados un Aporte Capitalizable que no superaría el 10% del monto de los servicios al asociado, en caso de ser aplicado. Se informó que esta herramienta no será de aplicación inmediata, pero permitirá a la Cooperativa la incorporación de un Cuota Societaria para fortalecer algunos de los servicios que se brindan, y que eventualmente pudieran ingresar en déficit o una falta de tarifas circunstanciales.

Se cerró la Asamblea con palabras previas del Ex Presidente Andino Acebes, un representante de SCPL y el representante de SILICA Networks. El cierre definitivo estuvo a cargo del Presidente de COOPSAR, Alejandro Mouzet, quien al terminar su alocución anticipó a los Asociados que la Institución comienza a desarrollar una línea de acción buscando nuevas áreas de negocios, que serán informadas oportunamente buscando el fortalecimiento de la Cooperativa de los Sarmientinos.