Hoy COOPSAR ha iniciado las  Tareas de Mantenimiento en Transformadores con la Asistencia de un equipo técnico de SCPL.

En el día de la fecha se llevó adelante una Parada Programada de una hora de duración, debido a que era necesario empezar los trabajos de Mantenimiento en los Transformadores que abastecen de energía a Sarmiento. Es así que se trabajó en el trafo de 5 Megas, ubicado en el predio de SCPL frente a la planta de Tratamientos de Agua, y luego en el trafo de 2,5 Megas que se ubica en la vera de ruta 26.

Para llevar adelante esta actividad, desde COOPSAR se contactó un equipo de técnicos de SCPL con instrumentos y SENSORES.  En principio se llevó adelante una inspección visual de los transformadores, a fin de elaborar un plan de tareas de mantenimiento que se completará con dos paradas de 5 horas en el mes de marzo de este año, para concretar la secuencia de LABORES necesarias en estos equipos que abastecen de energía eléctrica a nuestra zona.

El responsable del GRUPO técnico de SCPL es Cesar burgos especialista en Transformadores Eléctricos, y estuvo hoy dirigiendo esta operación, que implicó un control de temperatura con una cámara certificada Termográfica para evaluar el transformador al reconectarlo, y evaluar su funcionamiento de arranque.

Se chequearon todas la válvulas mariposas de Pasajes de Aceite entre los radiadores y la cuba principal del Transformador, habían dos válvulas semicerradas y fueron abiertas, posteriormente se les colocó un precinto a cada válvula para que no puedan ser cerradas deliberadamente.

En el arranque hubo problemas en la celda del circuito 3 de nuestra localidad, lo que exigió que se saque de servicio por un corto tiempo a la celda 4 y luego reiniciar todo el sistema. Eso llevó a que en algunos sectores de nuestra zona se produjeran algunos cortes.

El equipo técnico también ha avanzado en el mantenimiento del Trafo de 2,5 Megas que se encuentra en intersección de las Rutas  26 y 270. A ese trafo se le hizo una inspección y se le sacará aceite de muestra en unos días más, al igual que al trafo de 5 Mega. Esas muestras se remitirán a Comodoro y se podrá ver el estado de los aceites, grado de posible contaminación y otras propiedades.

De esta manera COOPSAR ha iniciado el trabajo de hacer Service a los equipos que motorizan la llegada de energía a nuestra área, cabe destacar que estos equipos llevaban muchos años sin mantenimiento y esto implicaba un serio riesgo de cortes o roturas graves, que podrían dejar a Sarmiento sin energía por varios días, con efectos económicos graves. Hoy desde COOPSAR se está previniendo para que no ocurran este tipo de problemas que podrían ocasionar inconvenientes en nuestros asociados.