El Lunes pasado una comisión de trabajo de COOPSAR participo en Rawson de una reunión  encabezada por el Secretario de Servicios Públicos de provincia Sebastián de la Vallina, y donde participaron también el intendente de Sarmiento Sebastián Balocchi, el Director General de Servicios públicos Marcelo Mammolitti, el representante del Gremio de Luz y Fuerza Roberto Fuentealba, y otros funcionarios del área comercial de la Provinicia de Chubut.

Por parte de COOPSAR integraron la Comisión el Vicepresidvente Ariel Ñancucheo, el Secretario Albano Barrios, el Jefe de Area Electricidad Camilo Ravagnan y Sergio Oporto del mismo área.

Se inició la reunión con énfasis en las gestiones del intendente Balocchi realizadas ante nación con el ministro Gustavo Aguilera, para que las gestione iniciadas por COOPSAR solicitando la baja como titular del SMEC acueducto avancen, y se infromó que hoy continuan con los siguientes puntos:

  1. Se acordó el definitivo traspaso del SMEC del acueducto a Provincia.
  2. Los SMEC de Sarmiento y Yacimiento Cerro Negro quedan para COOPSAR.
  3. En las próximas semanas una comisión de Provincia viene a Sarmiento y ya se empiezan a enviar mediciones separadas.
  4. Se contará con un Protocolo de Emergencia para las mediciones de Los SMEC y se recibirán facturas separadas.
  5. Dentro de 6 meses desde Provincia colocarán medidores SMEC Satelitales en el Acueducto, igual eso ya no será de incumbencia de COOPSAR.
  6. Se avanzó hablar sobre la necesidad de tarifas, con clara posición del Gremio al respecto, y con la visión del intendente local, que acompañará a COOPSAR
  7. Se definió trabajar conjuntamente con el municipio en vistas del nuevo Convenio, tarifa mínima y otros temas.
  8. Desde COOPSAR se agradeció el apoyo del Gremio, las gestiónes del intendente y Ministro, manifestando a la vez, el orden progresivo que la Cooperativa va logrando en estos meses y se ofreció plena predisposición para avanzar próximamente con el Acuerdo de Deuda con provincia.
  9. Una vez terminado el traspaso de los SMEC se trabajará en el historial de la Deuda y se buscará que se incorpore esa deuda en el presupuesto de Provincia.

Estos pasos son realmente significativos para la Cooperativa de Sarmiento, ya que a partir desde ahora desde Cammesa solo se facturarán los consumos reales de la ciudad y el yacimiento al que COOPSAR Provee energía, pero no se volverá a incluir el gasto del Acueducto. Esto coloca a nuestra entidad en un posición de trabajo adecuada, por la que el consejo de Administración ha venido gestionando y solicitando por diversos medios en los últimos meses,