En el día de la fecha COOPSAR como es de público conocimiento se procedió a realizar las tareas de mantenimiento pertinentes en Transformadores que presta servicios a nuestra localidad.

Las tareas que han sido programadas con tres meses de anticipación estuvieron a cargo del personal calificado de SCPL con el acompañamiento de personal de COOPSAR.

El trabajo realizado en el día de la fecha se llevó adelante una parada programada con más de 4 horas de duración, debido a que era necesario continuar los trabajos de mantenimiento en los Transformadores que abastecen de energía a Sarmiento. Es así que se trabajó en el trafo de 5 Megas, ubicado en el predio de SCPL frente a la planta de Tratamientos de Agua,

Queremos dejar aclarado que desde que se puso en marcha este Transformador no se le han realizado tareas de mantenimiento de la profundidad de las realizadas hoy,

El deterioro sufrido durante estos años nos llevó al recambio de aisladores, descargadores,  recarga de aceite refrigerante, cambio de juntas de bridas, etc.-

Durante el proceso de mantenimiento, el trafo de subestación transformadora ubicado en las intersecciones de General Paz y Avenida Estrada, sufrió un desperfecto  interno por falta de aceite refrigerante y generó un cortocircuito q hizo estallar los seccionadores, se produjo recambio por Trafo de 315 kva en stock, dejando sin servicio durante un tiempo más prolongado al sector  y zonas aledañas previamente mencionados.

De esta manera se seguirán planificando mantenimientos a los que equipos que abastecen del servicio Eléctrico a nuestra localidad para reducir  los riesgo de cortes o roturas graves, que podrían dejar a Sarmiento sin energía por varios días, con efectos económicos graves.

Como premisa fundamental por parte de COOPSAR se está previniendo para que no ocurran este tipo de problemas que podrían ocasionar inconvenientes en nuestros asociados.