En el día de la Fecha, y en horas del Mediodía, el Consejo de Administración de COOPSAR, convocó a una reunión especial a los Jefes de Áreas de la Institución, a los Integrantes del mismo Consejo y también al emblemático Ex Presidente de la Institución Andino Acebes.

La convocatoria puntual tuvo que ver con la intención de generar un saludo especial para quien fuera gerente de la entidad por casi 18 años, el señor Gabriel Álvarez, y a la vez anunciar a los diferentes sectores sobre el retiro de su cargo por pasar a una etapa de proximidad de jubilación.

Álvarez ha comandado la gerencia de COOPSAR desde Junio del 2006, en que fue seleccionado por una organización especializada en Recursos Humanos, y luego de superar las entrevistas con los entonces Consejeros vigentes accedió a direccionar la Cooperativa Sarmientina. Previamente había desarrollado gerenciamientos en empresas regionales.  En su historial de dedicación ha pasado épocas buenas y malas, las que ha superado con especial sentido de equipo que ha transmitido al personal que dirigía, así como una idea de pertenencia a la organización que lo llevó a que COOPSAR pudiera sortear problemas de todos los niveles, hasta llegar al momento actual de relativa estabilidad.

En sus palabras de despedidas agradeció a la institución, al personal, a los vecinos y a todos con quién le tocó compartir las actividades en estos largos años. Hoy ya próximo a jubilarse ha decidido dar un paso al costado en la gerencia, acordando su retiro con el Consejo de Administración actual, con quienes queda el compromiso de colaborar en la consolidación de la futura estructura directiva de COOPSAR.

El presidente de COOPSAR Alejandro Mouzet y el vecino Andino Acebes tuvieron palabras de agradecimiento para el histórico gerente cooperativo, y desearon lo mejor para la etapa de jubilación que empieza a transitar.

Desde el Consejo de Administración de COOPSAR, y en nombre de los asociados, se agradece la larga dedicación del Señor Gabriel Álvarez a la entidad sarmientina, y se valora su destacada predisposición en todo momento para la búsqueda de soluciones en la reciente crisis que vivió la Cooperativa.