En el día de la Fecha, y en horas de la mañana, los consejeros de COOPSAR asistieron al Concejo Deliberante de Sarmiento, donde se ha avanzado en la definición de una Propuesta para la actualización tarifaria elaborada por los Concejales. Se acercaron detalles de la situación de la Cooperativa, se recibieron informaciones en lo que compete al Proyecto de ordenanza que busca actualizar las tarifas y de esa manera aliviar la agobiante situación financiera en la institución prestadora de Servicios en Sarmiento, que fruto de la escalada inflacionaria y aumentos de tarifas nacionales ha quedado en un momento delicado.

Posteriormente, y en horas del Mediodía, el grupo de Consejeros se trasladó a la sede de la Cooperativa, donde se recibió a una representación del Gremio de Luz y fuerza, integrada por el Secretario Gremial, Néstor Velázquez, y al Secretario Gremial Técnico Javier Cisneros.

Con los integrantes del Gremio se continuó analizando la situación de COOPSAR, a fin de avanzar conjuntamente en una estrategia de mejora para la Cooperativa local.

Posteriormente los referentes Gremiales brindaron una conferencia de Prensa, donde recibieron a los medios de Comunicación local y brindaron su apreciación al respecto.