Luego de que la Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento gestionara con fecha 23 de Febrero, con Expediente 820/23, solicitando un aumento de tarifas, (teniendo en cuenta que hoy la entidad compra el Kw a un precio de alrededor de 9,32 $ y lo vende a 5 $, además en breve Cammesa impondrá un nuevo aumento, lo que lleva a un inmediato caos financiero a la Cooperativa) en las últimas horas se conoció que el intendente vetó una Ordenanza que había sido impulsada desde el Concejo Deliberante para permitir los aumentos.

Hace unas semanas el Concejo Deliberante decidió avanzar con el pedido de tarifas, contemplando la crisis de COOPSAR que la llevará en lo inmediato a un cese de pagos en los sueldos y prestadores, buscando destrabar el artículo de la Carta Orgánica que impedía audiencias públicas en periodo preelectoral.

Los aumentos de tarifas deben ser otorgados con dos lecturas del Concejo Deliberante y una audiencia pública, de modo que para avanzar en este tema se debió aprobar una ordenanza que derogaba el artículo mencionado. Una vez allanado este punto, hoy en el Concejo Deliberante se avanzaría en la primera lectura para ayudar a la entidad Cooperativa que le da sustento a 60 familias en Sarmiento.

Toda esta perspectiva fue frenada por un Veto del intendente local, que suma una actitud mas en su constante ataque a la Cooperativa y el Consejo de Administración local, golpeando a la entidad social de mayor antigüedad en Sarmiento en un momento de extrema crisis.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy miércoles, el presidente de la Cooperativa de Sarmiento Alejandro Mouzet ha convocado a los concejeros, y los integrantes de la entidad a evaluar los pasos a seguir.