El Consejo de Administración de COOPSAR informa respectos de apreciaciones y reclamos generados en las últimas facturaciones en el sector energía eléctrica, que han recibido nuestros asociados.

Al respecto consideramos importante aclarar y tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. La factura de los consumos del mes de julio, emitida a principios de Agosto, ha implicado un aumento en general en la categoría Residencial que hasta ese momento, se venía cobrando como tarifa plana para todos los usuarios residenciales, pasandosé a un sistema de segmentación explicado en el siguiente cuadro.
Categoría Valor Kw. hasta el 30/ 07/2023 Valor Kw. desde el 01/08/2023
Residencial       0 – 150 kw. $ 5, 00 $      9,60
Residencial    150 – 300 kw $ 5, 00 $    10,50
Residencial más de 300 kw $ 5, 00 $    12,50
Alumbrado Publico $ 87, 00 $  550,00

2. Se recibieron reclamos por altos consumos, generados por diversos factores y computados con la actual tarifa. La Cooperativa se ha encargado de explicar la situación a cada usuario, acordando modalidades de pagos y enmiendas para los casos que correspondieran, ofreciendo a cada asociado la posibilidad de contar con todos los datos y comprobaciones en sus consumos.

3. Es trabajo Normal del Personal AREA ENERGIA, realizar chequeos de consumo para detectar posibles pérdidas. Ante alguna duda, de gastos excesivos, se hace un rastreo en el Historial del USUARIO, para verificar cual fue el consumo en el mismo mes un año atrás. Luego se pasa a realizar una Orden de servicio, para hacer un chequeo puntual de consumo.

4. Nuestra Cooperativa tiene la predisposición para avanzar en ordenar y reparar cualquier tipo de error que se haya producido en toda la cadena de acciones, hasta la llegada de la factura a los usuarios. Los asociados que lo deseen pueden solicitar las explicaciones necesarias.

5. El valor de la Energía, que hoy a nivel nacional ya se encuentra en 20.5 $/kw, no es responsabilidad de COOPSAR, obedece a un esquema nacional y COOPSAR solo distribuye cobrando el valor aprobado por ordenanza, necesario para no ingresar en una debacle financiero.

6. Cabe mencionar, que hemos detectado después de realizar las verificaciones en todos los casos presentados:
– Altos consumos por artefactos de calefacción eléctrica.
– Medidores con consumo de más de una vivienda.
– Consumo no facturado del periodo anterior, los cuales fueron promediados a un consumo menor.