Los días 2 y 3 de octubre, invitados por la SCPL de Comodoro Rivadavia, los operarios del Sector Sepelio de COOPSAR asistieron a una importante Capacitación en Tanatología Exequial y Cremación.

Cada jornada tuvo una duración de 9 a 17 horas estimativamente, llevando adelante el último bloque de la jornada, en las salas velatorias, con simulacros para poner en práctica lo dictado, finalizando con la entrega de los certificados de asistencia, avalado por la Asociación Interamericana de Ceremonial.

El contenido sobre la capacitación de Tanatología Exequial, fue amplio y específico por lo que abarcó todo lo relacionado al servicio fúnebre desde su inicio (la recepción de la familia y la contratación) hasta la inhumación en el cementerio.

En esta oportunidad se ha resaltado el tema “Nuestro trabajo en pandemia y pos pandemia”, las distintas etapas, protocolos, idas y vueltas, hasta llegar a los días actuales, que cambios quedaran, cuales nos favorecen o perjudican.

El segundo tema destacado fue “la cremación”, con todos los detalles que implica a este servicio, que últimamente aumentó notablemente y se hace poco en el ámbito fúnebre.