Foto: Municipalidad de Sarmiento

El día Viernes 12 del corriente integrantes del Consejo de Administración de COOPSAR, encabezado por su presidente Alejandro Mouzet, mantuvieron una reunión con el ejecutivo municipal: Sebastián Balochi y parte de su gabinete.

Durante el desarrollo del encuentro, se acordó una mesa de trabajo para llevar adelante un Plan de Acción en conjunto. Dicha mesa, contará con los aportes necesarios para delinear una nueva forma de vinculación y así poder concretar un convenio que esté acorde a los cambios, que se plantean a nivel provincial y nacional.

Durante este primer encuentro con el Ejecutivo municipal, se otorgó la información técnica pertinente, respecto al estado de deuda que COOPSAR posee con Cammesa, en referencia a que, próximamente se cumplirán diez años de incumplimientos por parte de la Provincia del Chubut.

Asimismo, la reunión fue desarrollada mediante diálogos enmarcados dentro del contexto macroeconómico delicado que atraviesa el país, y los impactos negativos, tanto para las provincias como los municipios. Fue en medio de ello que se remarcó: el crecimiento inflacionario bajo el concepto de “estanflación”, las inevitables erogaciones que debe realizar COOPSAR conforme a las exigencias paritarias y los incrementos de costos por parte de los proveedores de los diferentes servicios que la cooperativa brinda a la ciudadanía.

Desde el Poder Ejecutivo, se manifestó una  voluntad de trabajo mancomunado con la  Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada., dado a que: es un deseo grande delinear acciones urgentes para que “a COOPSAR le vaya bien”, al igual que a todas las instituciones sarmientinas, según subrayaron.

De este modo, concluyeron con dos líneas de acciones prioritarias:

  1. El municipio trabajará en común acuerdo, en una mesa, conformada en base al diálogo legal, institucional y técnico.
  2. El propósito central, será buscar soluciones para la  prestación del servicio que utilizan todos los usuarios cotidianamente.

Para concluir, se desataca la apertura propuesta para el diálogo y la disposición en carácter de urgente que inste a; trabajar dentro de un esquema que sea beneficioso para nuestra ciudad. No obstante, se continuarán realizando reuniones para establecer el inicio del Plan Acción, mencionado en esta introducción.