Ante la aparente necesidad de espacios de reflexión, en los cuales podamos pensar y construir otras lógicas para fortalecer vínculos interinstitucionales es que nació el área de educación cooperativa, ADECOOP, bajo la órbita de COOPSAR.

Su primer gestión fue la de acordar con Universidad del Chubut un vínculo que acaba de nacer y que tiene por delante muchos desafíos y grandes responsabilidades frente a la comunidad sarmientina y la región. Celebramos este inicio sabiendo que seremos consecuentes con el desarrollo y fortalecimiento de este espacio.

Desde la mirada cooperativista y basado en sus principios elementales, adecoop será asiento del respeto por las instituciones, del fortalecimiento de los lazos solidarios, de la urgente y evidente necesidad de abrazarnos ante las crisis de VALORES que atraviesan las mismas, anteponiendo el diálogo y el respeto como formas de vincularidad y teniendo cómo hilo de Ariadna, la educación en sus distintas formas.

En tiempos de arrebatos y atropellos, poner en tensión el pasado y el presente y arriesgarnos a pensar futuros posibles será menester.

Agradecemos a la gran cantidad de actores que desde un inicio sumaron su visión y aportes para dar forma a esta Área. (Bibliotecas, clubes, directivos, cúpulas militares, concejales, consejeros, empleados/as, gremios, medios de comunicación regionales, referentes espirituales, representantes de la cultura local, referentes del cooperativismo provincial, cooperativas del Chubut, intelectuales, etc) actores que, consultados, dieron su visión y apoyo . Invitamos a toda la comunidad a hacer lazo con este nuevo espacio.