Ante la difusión de información respecto una demanda por el daño ocasionado en el Servicio Eléctrico en Sarmiento, el Consejo de Administración de COOPSAR quiere dejar en claro que desde este directorio no se realizó ninguna denuncia penal contra ningún poder ejecutivo ni legislativo.
Al respecto, informamos que un grupo de asociados a nuestra empresa de capital social realizó una denuncia penal contra el Sr Intendente Sebastián Balochi y cinco concejales, la cual apoyamos y valoramos como gesto de protección hacia nuestra institución de la cual todos los socios son parte. La acción tomada por este grupo de asociados es un gesto notable y de buena gente en defensa de su cooperativa, fundada por pioneros y vecinos de nuestro querido sarmiento aportando de su propio capital para que esta empresa comunitaria lleve más de 70 años operando. Resaltamos la valentía enorme de nuestros asociados, Sarmientinos bien nacidos, que atados a una historia de esfuerzos y buenos ejemplos hoy han decidido tomar parte activa en la defensa de la institución madre de nuestra localidad.
Paralelamente es necesario destacar el esfuerzo y padecimiento que han superado nuestros más de 60 empleados y sus familias, producto de este tipo de confrontaciones estériles y manipulaciones con intereses ajenos al cooperativismo y el bien comunitario. No obstante, esta situación, el equipo de trabajo de COOPSAR, con el acompañamiento de los concejeros, han sabido continuar en la senda del esfuerzo y cumplimiento, manteniendo los servicios con las peores condiciones de trabajo. Sin duda el mantener en vilo y riesgo el Servicio Eléctrico ha perjudicado a la comunidad y generado un constante sufrimiento a quienes tienen directa vinculación laboral con la institución, daños que quienes se consideran encumbrados por funciones públicas eventuales no han tenido en cuenta o no les importan.
Respecto de la integridad del consejo de Administración, incluido el Sr. Raúl Bossio, valoramos que nuestros asociados conocen claramente la calidad de vecinos que hoy conducen la Cooperativa, respetando cada detalle estatutario y realizando un esfuerzo diario para seguir avanzando en la recuperación de nuestra Cooperativa. Son públicos y están a disposición de todos los asociados los antecedentes laborales y académicos de cada Consejeros.
Los resultados de este trabajo por nuestra Cooperativa, llevada adelante por Asociados, Empleados y Consejeros, es visible en la senda de ordenamiento que hoy presenta COOPSAR donde los indicadores mas claros son los pagos en términos de Salarios, aportes, prestadores, equipamiento vehicular modernizado, nuevas líneas de ingresos y trabajos, etc. Este amplio accionar de la Cooperativa es valorado por los Socios, encarando una senda de fortalecimiento que genera dolorosas reacciones en quienes han venido trabajando en destruir COOPSAR, y que ante este panorama optan por la difamación, violencia autoritaria y bajeza en el uso del poder.
Este Concejo de Administración le solicita al poder ejecutivo municipal rectifique sus dichos vertidos en un medio local.
Al respecto nuestra entidad solicitará ante los entes Nacionales fiscalizadores de medios de difusión, los detalles sobre licencias de los medios, habilitaciones y formación académica de los locutores y comunicadores sociales. Considerando que desde algunos medios se permiten agresiones y difamaciones violentas hacía la cooperativa y nuestro consejo de administración en base a la Ley de Cooperativas 20337y nuestro estatuto, también así hace una lectura errónea sobre nuestros asociados los cuales defienden a la cooperativa.
Más allá de que nuestra entidad iniciará las acciones legales correspondientes ante estos ataques infundados, informamos a todos vecinos y asociado que tienen las puertas de nuestra institución y así también de las asambleas a fin de aportar o recibir información sobre la entidad.