Se informa al asociado que nuestra Cooperativa, a través de una Resolución de su Consejo de Administración, ha incorporado al costo Cammesa (que se venía facturando a nuestros asociados) la aplicación del cuadro tarifario otorgado por el Concejo Deliberante en junio del 2023, mediante Ordenanza N°17/23. Esa fue la última tarifa otorgada al Servicio Eléctrico, lo que muestra claramente el margen de pérdida a que se ha sometido a la Cooperativa de los Sarmientinos.
Hoy la acuciante y frágil situación que atraviesa el servicio, expone a COOPSAR a no poder pagar el Corriente a Cammesa, que es una clara consecuencia de la falta de Actualización tarifaria solicitada en incontables ocasiones al actual Concejo Deliberante de Sarmiento. La diferencia de tarifas que se pagan hoy en Sarmiento son extremadamente injustas para nuestra entidad, si se tiene en cuenta que en las ciudades vecinas lo valores oscilan entre los $140 a 180 $/KW y en sarmiento hoy no se llega a 90 $, y la mayor parte es Costo mayorista. Esta situación es debida a la posición atentatoria de gran parte del Consejo Deliberante actual, quienes no han asumido la responsabilidad de tener la mínima contemplación con el servicio eléctrico esencial en Sarmiento.
Igualmente COOPSAR informa a sus asociados que se seguirá trabajando intensamente en resolver la actual problemática del Servicio Eléctrico, que los próximos pasos de nuestro Consejo de Administración se centrarán en acordar el pago en largo plazo de la Deuda de Cammesa y comenzar a pagar la proporción del Corriente Mensual.