El titular del Consejo de Administración de CoopSar, Héctor Fuente entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz se refirió al funcionamiento de la entidad como así también a la relación con otras instituciones de la ciudad.

Sobre el trabajo conjunto con la actual gestión comunal expresó, “Estamos hablando el mismo lenguaje con el municipio”.

Apoyo a la fiesta

En primer término destacó la organización y éxito alcanzado por la “47º Fiesta de la Doma y el Folclore”, además mencionó el aporte que se hizo desde la cooperativa.

Aclaró “Fue una especie de préstamo, traer artistas de la categoría que trajeron demanda mucha plata, en un momento se les ponía muy difícil cerrar los contratos. Entonces a través de Sebastián (Balochi), tuvimos una reunión con el Deportivo (Sarmiento) y nosotros colaboramos en el sentido de un préstamo de 500 mil pesos para que pudieran salir de esa coyuntura”.

Luego destacó el aporte logístico, “Más allá de eso, la gente de energía, de internet estuvieron todos a disposición del Deportivo, es una fiesta del pueblo. Fue todo un éxito, a mí me queda en la retina como una de las mejores fiestas”.

Relación cooperativa y municipio

En otra parte de la entrevista, acerca de la relación con la  municipalidad local, Fuente dijo “No pueden estar distanciadas dos instituciones, el municipio de Sarmiento con la empresa social más grande que tiene el pueblo. Hay que trabajar mancomunadamente y apoyarse, porque en definitiva todo va a favor de la comunidad”.

Agregó además, “Es cierto, estamos trabajando con la Municipalidad, ellos tienes proyectadas algunas obras, como la de la avenida que va al Barrio Progreso, la iluminación de la misma”.

Luego enumeró una serie de proyectos que se vienen trabajando en conjunto y donde participará la entidad.

En este aspecto destacó, “Estamos hablando el mismo lenguaje con el municipio y con instituciones que hacen al quehacer de la ciudad. En ese sentido no hay ningún problema, ni lo tiene que haber. Reitero lo que siempre digo, lo que valen acá son las instituciones”.

Fibra óptica

Sobre el desarrollo tecnológico local desde la cooperativa, hizo referencia a los avances logrados con la fibra óptica, señaló “Estamos avanzando, con gran esfuerzo estamos en otra etapa, ya tenemos 400 nuevos inscriptos. Estamos cubriendo gran parte de la ciudad, aunque si hubiésemos tenido los fondos necesarios, una obra de esta envergadura en dos o tres meses se hace”.

Elecciones en la cooperativa

Ante la proximidad de elecciones en CoopSar, el 13 de marzo próximo, Fuente explicó, “El 20 de noviembre pasado en la reunión del Consejo de Administración llamamos a convocatoria de elecciones, anteriormente dos días antes, había llegado una nota al síndico con varias firmas, más de 600 exigiendo a la cooperativa que llamara a elecciones prontamente”.

Seguidamente dijo, “El Consejo de Administración realizó un control de todas esas firmas (Verificando si eran socios). Se detectó gente que  no es socia, firmas ilegibles, números de documento que no coinciden, en virtud del asesoramiento legal vamos a realizar una denuncia penal, porque esto ha llegado al INAES, por toda esta falsificación”.

Sobre este tema realizó una serie de apreciaciones y mencionó a determinadas personas, quienes según manifestó “Hicieron una payasada de esto, avalados por el anterior gobierno municipal”.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

Gentileza: FM SUR SARMIENTO