Desde el Consejo de administración se informa a los asociados que se ha recibido información extraoficial sobre la solicitud del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) a la Justicia Federal para intervenir la Cooperativa de Sarmiento.
Según trascendidos y datos que ha recibido nuestro equipo de trabajo la solicitud ha sido motorizada por organismos de la Provincia de Chubut, (siendo el mismo, el principal DEUDOR de la Energía del Acueducto, aportado por nuestra cooperativa).
También se mencionan cuestiones referentes a la Tarifas, que han sido permanentemente bloqueadas por el Concejo Deliberante local, y que han resuelto los socios en Asamblea. Respecto de la Deuda de Cammesa la Cooperativa ha empezado a pagar un porcentaje de su gasto corriente y avanza en gestiones para resolver la deuda.
El Consejo de Administración solicita a los asociados mantener plena atención respecto de la evolución de esta situación ya que considera que se vienen realizando los esfuerzos necesarios, para resolver adecuadamente los inconvenientes a los que ha sido llevada nuestra Cooperativa con los ejes principales que han sido la falta de Tarifas y el No pago de la Energía del Acueducto.
Desde El consejo de Administracion se adoptarán todas las medidas necesarias, para salvaguardar los intereses de la institución y por ende el de todos los asociados.