COOPSAR informa a sus asociados y comunidad en general que, el día 31 de julio se llevó a cabo la reunión informativa, sobre la situación que se le ha generado a la institución, por el pedido de intervención que ha sido motorizada por el principal deudor, que ha generado el estado de grave situación económica de esta Cooperativa y que es el gobierno de la Provincia del Chubut, con la complicidad del INAES cuyo informe adolece de serias y cuestionables inconsistencias, llegando a establecer falsedades, fácilmente constatables. Se congregaron expresidente y exconsejeros, referente de diversas instituciones de la comunidad, concejales y socio/as en general.
El Presidente Ing. Ñancucheo detallo la situación en el ámbito administrativo como también la judicial y la decisión adoptada por el Consejo de Administración de hacer todas las presentaciones que sean menester, para preservar la integridad de la única institución de capital social de Sarmiento.
Se detallo las inconsistencias del informe del INAES y lo absurdo que resulta que sea el deudor que pida la intervención, resaltando que se ha formalizado el primer desembolso a CAMESA y que se esta negociando para poder establecer un mecanismo de pago del consumo de la ciudad, que representa el 20 % del total de la facturación, demostrando con esto que, la finalidad que se sugiere del INAES a la intervención, se torna abstracta porque ya se están haciendo: se ha mejorado la recaudación por disposición asamblearia, se explicó las presentaciones y juicio a provincia por el reclamo de deuda y su estado y concluyó con que, esta medida está sin duda a movilizada por la política y puede estar orientada, por la conducta asumida por el estado, a licuar sus pasivos , hacer desaparecer a COOPSAR y con ella los servicio y actividades de contenido social, dentro de la comunidad.
Se evacuaron todas las dudas generadas, unánimemente expresaron su repudio a este accionar y propusieron una gama de acciones a llevar a cabo en todo los órdenes. La necesidad de movilizar y concientizar a la comunidad por las redes sociales, los espacios de difusión que nos permiten expresarnos, que son pocos pero dignos, pues no es la misma respuesta de los que perciben pauta publicitaria del gobierno.
Los socio pidieron que se publiquen por esta vía dos link donde poder interactuar, dejando en el ámbito institucional las acciones que se han expresado y las que fueran necesaria, a los objetivos planteados.
Se dividieron en dos grupos los usuarios que asistieron para ayudar a informar por todos los medios posibles y apoyar a esta institución que es de todos los Sarmientinos