COOPSAR comunica que se está realizando un relevamiento exhaustivo de las redes de distribución de energía eléctrica a fin de constatar la existencia de conexiones clandestinas, a través de las cuales se lleva a cabo el hurto de electricidad, delito tipificado den los arts.162 y 164 del Código Penal de la República Argentina.
En igual sentido se ha aperturado el canal de comunicación vía Whatsapp al 2975376656 y a la casilla de email tramites@coopsar.com.ar a fin de que los usuarios del servicio puedan, de forma anónima, denunciar cualquier conexión clandestina, u otra irregularidad, de la que tomasen conocimiento.
Cuando alguien roba energía no solo evitar pagar o que le corresponde por el servicio que usa, pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto sobre la red eléctrica. La cual sobrecarga por un consumo desmedido. Esto perjudica a su vecinos, quienes pueden sufrir un problemas de tención que dañen sus electrodomésticos.
A ello pueden sumarse incendios o explosiones alrededor de la red eléctrica o en la baja de los cables a los hogares.
Robar energía representa un riesgo de vida y además es un delito. Por eso, te pedimos que si detectas que un vecino esta «colgado» a la red eléctrica hagas la denuncia en forma anónima.
El reglamento técnico de suministro en el apartado de los derechos obligaciones de los usuarios determina, en sus arts. 53, 54,55, y 56, que no solo, se suspenderá y cortar el suministro en aquellos casos que se detecten irregularidades. Sino que también se cobrara el consumo efectuado, los gastos generados por la operatoria de regularización, se efectuara la correspondiente denuncia penal por la comisión del delito perpetrado.
